domingo, 25 de enero de 2009

OVILLERO PET




Mantener un ovillo protegido del polvo y evitar que ruede por el suelo es una de las preocupaciones de todo tejedor, para ello existen en plaza variados modelos de ovilleros que por cierto son de bajo costo.
Sin embargo, algunos disfrutamos fabricando nuestros propios accesorios, por ese motivo en el siguiente enlace presento instrucciones ilustradas para confeccionar un ovillero a partir de una botella pet.

martes, 20 de enero de 2009

Nudos elegantes

Los nudos se utilizan con variados fines, algunos utilitarios, otros decorativos. Entre estos últimos están los nudos que nos permiten lucir un bonito pañuelo, una chalina o una bufanda.
Estuve buscando material durante algún tiempo y finalmente encontré en la red un sitio que realmente me impresionó.
Se trata de una empresa que trabaja con prendas de seda natural pintadas a mano y tiene una página bien interesante.
Muy inteligentemente incluyeron una sección en la que muestran alrededor de 40 formas diferentes de anudar un pañuelo como los que ellos venden.
Si no sabes inglés sólo podrás aprovechar los esquemas para anudar los pañuelos. Si entiendes el idioma no dejes de leer todo lo que tienen para comunicar.

http://www.texeresilk.com/cms-scarf_tying_guide.html

lunes, 19 de enero de 2009

¡A tejer calcetines!!!!

Uno de los grandes desafíos para todo tejedor es dominar el tejido de calcetines.
Los talones…., la puntera…., la caña….., por dónde empiezo…..., con 5 agujas…., y porqué no con dos agujas….?
Todas las respuestas las tiene Carlos, un colombiano radicado en Canadá cuya pasión es tejer calcetines.
Yo pensaba que sabía de calcetines porque los hago con dos y con 5 agujas; porque tejo el talón de dos formas distintas; porque los empiezo de cualquiera de los dos lados según el diseño que decidí hacer; porque refuerzo los talones y la puntera…… ¡Qué vergüenza! Vaya si seré presumida.
Carlos escribió todo sobre tejer calcetines en un blog que se simplemente se llama “calcetines tejidos”.
Durante dos años, casi todas las semanas escribió un pequeño gran capítulo. Pequeño por el lugar que ocupa, pero grande por su contenido y la claridad de las explicaciones.
Allí encontrarán desde cómo se toman las medidas, cómo se calculan los puntos hasta los más variados modelos.
Podrán pensar: “¿Para qué me voy a meter en ese lío? Le llevó dos años escribirlo!
Por supuesto. Escribir es algo complicado, revisar y volver a revisar para que su lectura resulte fácil. Simultáneamente tejer para poder tomar fotografías que ilustren las explicaciones, etc. etc.
Realmente lo recomiendo. Vamos leyendo entrada por entrada. Leemos una entrada y hacemos. Vamos a la entrada siguiente y continuamos. Después del primer par de calcetines podemos ir a cualquier otro modelo de los que enseña. Estoy segura que no se van a arrepentir.

martes, 6 de enero de 2009

Nuevas aplicaciones de viejas técnicas

Grande fue mi sorpresa cuando leyendo sobre “The Face of Lace, una muestra muy importante que está aconteciendo en la ciudad de Brujas, me enteré que una de las piezas más sorprendentes es un sillón de crochet.
Hasta el día de hoy no me imaginaba esa posibilidad porque ni siquiera pasó por mi cabeza que algo tan frágil como un encaje puede ser la materia prima para construir un mueble.
Marcel Wanders además de pensarlo lo realizó..
Vean y observen la maravilla. Sólo a un genio del diseño se le puede ocurrir algo así.
Por supuesto que quise saber algo más sobre este señor y encontré una silla en macramé que se ve así.