sábado, 10 de mayo de 2008

MACRAMÉ

Es la técnica que permite la creación de un tejido mediante la ejecución de distintos nudos y sus combinaciones.

En la red existen numerosas páginas dedicadas a enseñar esta técnica. La que considero excelente por su contenido y la claridad de las explicaciones es:
http://www.elainecraft.com/
Esta página está en inglés pero puedes acceder a ella en español si realizas la búsqueda solicitando en el buscador: elaine craft . Aparecerá de inmediato y puedes solicitar su traducción y ponerte a practicar los nudos.
Todo lo que necesitarás será hilo de algodón y un lugar dónde sujetar tus hilos. No importa el grosor ni la calidad para ensayar los nudos. Solo necesitarás ensayar. Para comenzar te recomiendo que practiques el nudo cuadrado plano (square knot).
La traducción tiene el problema de que algunos términos como los nombres de los nudos no están traducidos. En este momento puedes trabajar de cualquier modo pues están excelentemente ilustrados.
En una publicación futura indicaré los nombres y las representaciones gráficas e los nudos para que puedas interpretar los patrones que encuentras en la red y en otro tipo de publicaciones.

Adjunto un video que permite visualizar la ejecución de este nudo

1 comentario:

  1. Felicitaciones, Niequi!
    Tu página me es de mucha utilidad.
    Sigue así!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por opinar. Tus comentarios son siempre bien recibidos.