jueves, 5 de febrero de 2009

Optimizamos crisis con nudos y lazadas(2)

Renovando prendas con pequeños detalles



Cambian las estaciones y revisamos el guardarropas. ¿Qué tenemos? ¿Qué precisamos? ¿Qué dejamos de usar? ¿Qué seguimos usando? Esto se queda, eso está demasiado usado, aquello se pasó de moda, lo otro me tiene algo aburrida. ¿Qué tal un pequeño cambio? Aquí algunas posibilidades: Modificaciones en cuellos, puños o bolsillos. No preciso descoser, simplemente puedo aplicar pequeñas piezas en crochet o frivolité, o ese motivo que se repite en una puntilla Buscando en el enlace de frivolité encuentro

Y puede quedar
En el mismo libro encuentro este cuello


Muy bonito en su época, pero ahora se usa mucho más sencillo. Puedo tomar la idea de aplicar la pequeña pieza en forma de rombo.
También hay unos medallones que fueron diseñados para los extremos de un lazo antes de 1870 y puedo aplicarlos en un bolsillo o cuello. ¡Es increíble, se pueden utilizar 140 años después de diseñados!


Otra posibilidad es hacer una puntilla o galón ya sea en crochet, frivolité o macramé. Para facilitar su mantenimiento yo las aplico como si fueran un galón. Quedan realmente buenas.

Si una blusa no tiene cuello puedo ponérselo ahora. ¿Algo mejor que un cuello en crochet de Brujas
?, en el blog de Tía Bones encuentro explicaciones muy fáciles de comprender y con enlaces excelentes. La dificultad será decidir qué cuello hacer, todos son igualmente bonitos y actuales.

volver a optimizamos(1)
























































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por opinar. Tus comentarios son siempre bien recibidos.