sábado, 7 de marzo de 2009

Ver animación
Envía esta tarjeta gratuita
© www.TuParada.com
¡Envía por e-mail!


Al momento de decidir cuando se celebraría el DIA DE LA MUJER se eligió el 8 de marzo debido a un incidente con trabajadoras textiles.
En consecuencia, desde este espacio dedicado a las artesanías textiles deseo homenajear a todas las mujeres y en especial a las uruguayas que desde su lugar de acción han hecho y hacen aportes para que algún día desaparezcan las diferencias de género.
Todas, desde quienes como Paulina Luisa actuaron y/o actúan públicamente en búsqueda de una sociedad equitativa, hasta aquellas cuyo aporte ha sido ni más ni menos que colaborar para que otras mujeres lograran su independencia intelectual, laboral, económica, o…..
Y por supuesto que debemos agradecer a aquellos hombres inteligentes y sensibles que han reconocido la igualdad y colaborado para los logros ya adquiridos.
Las declaraciones, decretos, conferencias, cursos, etc. sobre la igualdad de género son útiles para formar conciencia sobre el problema, pero ésta sólo se logrará cuando todas las mujeres sientan que son iguales y actúen en consecuencia.
.

4 comentarios:

  1. Querida Amiga, mi cariño desde Argentina en este día tan importante. Lo que has escrito es precioso!
    Un beso enorme!
    Tia Bones

    ResponderEliminar
  2. Querida Tía Bones: me alegra que guste lo que escribí porque proviene del corazón.
    A los 8 años, en un invierno especialmente crudo, mi madre(muy apegada a las costumbres) se negaba a permitirme usar pantalones para asistir a la escuela.
    En consecuencia mis rodillas se congelaron hasta el día en que decidí hablar con la Directora de la escuela.
    Nunca olvidaré esa entrevista. ¡La Directora me trataba como a una persona grande! Me hizo preguntas, me pidió explicaciones y también estuvo de acuerdo conmigo.
    Al día siguiente fuí a la escuela con pantalones y al siguiente... eran muchas las niñas que usaban pantalones debajo del guardapolvos.
    Así, sin darme cuenta, y porque tenía frío en las rodillas, comenzó la búsqueda de igualdad de oportunidades.
    No es fácil, tampoco imposible. Debes actuar con convencimiento.

    ResponderEliminar
  3. Niequi, yo tuve que lidiar contra los prejuicios y la ignorancia de gente que no concebía la idea de mi marido y mía de parir a nuestro en casa, y no en una institución hospitalaria. Cuando elegimos el momento de contárselo a la familia, a la primera que se lo contamos fua a la Abuela de mi marido, quien había tenido a sus hijos de esa manera, fue la única persona que entendía realmente lo que nosotros elegíamos vivir. El camino que decidimos transitar junto a ellos para que compartieran todo el proceso, fue facilitándoles toda la información que nosotros habíamos necesitamos al comienzo. La más gratificante experiencia que me ha tocado vivir como mujer!
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  4. Tía Bones, entonces realmente comprendes que cada una de nosotras hace su lucha desde el lugar en que le ha tocado vivir, así como que los logros conseguidos muchas veces fueron respaldados por hombres que supieron comprender....
    Se trata de lograr "iguadad de derechos", lo que también implica "igualdad de responsabilidades"

    ResponderEliminar

Muchas gracias por opinar. Tus comentarios son siempre bien recibidos.