domingo, 1 de junio de 2008

LAS INSTRUCCIONES DE CROCHET(literal)

Las instrucciones para crochet en modalidad literal utilizan abreviaturas porque de lo contrario cada instructivo ocuparía muchas páginas.
A primera vista nos impresionan y pueden llegar a asustarnos ¡Es como aprender otro idioma! Sin embargo cuando comenzamos a aprender, por lógica elegimos tareas sencillas (tienen menos variedad de términos técnicos) y con la práctica vamos interiorizando el significado de las abreviaturas.
Todo instructivo tiene una referencia en la que explica el significado de cada abreviatura.
La técnica de su lectura es similar a la interpretación de las ecuaciones matemáticas
Cuando dice repetir N veces de *a* significa que lo que se encuentra entre los asteriscos debe repetirse tantas veces como lo indica N.
Algunas veces nos encontramos con **a** porque funciona como los paréntesis de matemática.

Otra instrucción frecuente es desde * a **, o sea que los asteriscos adquieren el valor de una palabra. Incluso podemos encontrarnos con situaciones en las que nos hacer ir a la inversa.
En inglés, es frecuente encontrar paréntesis en lugar de asteriscos y siguen las mismas reglas que en las ecuaciones.
Muchas revistas especializadas presentan las instrucciones en modalidad literal y modalidad gráfica simultáneamente de modo que el usuario puede elegir el que se adecua mejor a su estilo de comprensión pero no debemos ignorar ninguno de los dos estilos.

2 comentarios:

  1. HOLA!!!
    "TAWASHI" SON UNAS ESPONJITAS TEJIDAS A CROCHET JAPONESAS, VIENEN EN DIFERENTES FORMAS, TAMAÑOS Y COLORES, ELLOS LAS USAN GENERALMENTE PARA LIMPIAR EN LA CASA LOS BAÑOS Y COCINAS.
    EL ESTAMBRE ESCOLAR ES UN ESTAMBRE UN POCO GRUESO CON TEXTURA ESPONJOSA QUE GENERALMENTE USAN LOS NIÑOS EN LAS ESCUELAS PARA HACER MANUALIDADES, PARA TEJER ESTAS ESPONJITAS SE PUEDE USAR CUALQUIER ESTAMBRE QUE SEA UN POCO GRUESO PARA PODERLO TEJER CON UN GANCHILLO DE CROCHET DE 3 MM, EL ESTAMBRE DEBE DE SER DE TEXTURA ESPONJOSA PARA QUE EL TAWASHI QUEDE BIEN MULLIDO Y BONITO.
    ESPERO QUE TE SEA DE AYUDA LA EXPLICACION PARA TEJER TU TAWASHI, ESTOY A TU ORDEN PARA CUALQUIER DUDA EN QUE TE PUEDO APOYAR,
    SALUDOS,
    ANNA.

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias por visitar mi blog!!! Normalmente todos creen que es un blog de lactancia o algo asi, jaja.
    Ahi agende el tuyo a ver si me le animo al macrame de una vez por todas.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por opinar. Tus comentarios son siempre bien recibidos.