lunes, 16 de junio de 2008

tejidos con dos agujas vs cáncer de mama

El cáncer de mama es una de las enfermedades más frecuentes en las mujeres uruguayas. Afortunadamente, también es uno de los cánceres con mayor posibilidad de cura pero con consecuencias secundarias debido a la mastectomía.
La dificultad para tejer a dos agujas (tricot) es una de las secuelas que generalmente nos enteramos por experiencia propia.
Para algunas señoras no es problema dejar de tejer pero para otras puede llegar a ser muy triste pues pierden la posibilidad de disfrutar de ese hobby
Dos soluciones:
Mi amiga Irma ahora teje sosteniendo la aguja sobre el antebrazo. Cada día teje más rápido y no dejó de hacer bonitas prendas para sus muchos nietos.
Yo decidí sostener las agujas igual que cuando tejo circular (con cinco agujas). Después de 52 años tejiendo de la otra forma no me resulta tan fácil porque se me cansan las manos pero imagino que para el próximo invierno ya será normal tejer de esa forma.
Si tú conoces a alguien en esta situación puedes contarle de estas soluciones para que adopte una de ellas o se sienta estimulada a buscar su propio estilo.
Si ya conoces otra solución nos encantaría conocerla.

1 comentario:

  1. Niequi, he estado buscando información al respecto, pero por el momento no he encontrado nada.
    Me pareció un excelente aporte y no descarto poder citarte en mi Blog, si tu me lo permites!
    He puesto un comentario para ti en el post de telar, cuando puedas pasa a leerlo.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por opinar. Tus comentarios son siempre bien recibidos.